Bienvenido a la nueva pagina de información de la petanca gallega. Con esta nueva iniciativa, intentaremos cubrir la información de eventos e iniciativas de la petanca en Galicia. Esperamos que poco a poco, esta weblog, sirva para darle la cobertura informativa que nuestra comunidad petanquistica se merece.

domingo, 25 de octubre de 2009

EL CLUB PETANCA CABRAL FEMENINO 2º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LIGA NACIONAL
El equipo gallego, logro un segundo puesto en la categoria de primera divisón femenina, garantizandole asi a la federación gallega su vuelta a la elite de la petanca nacional. El equipo gallego solo pudo ser superado por cantabria que se adjudico el primer puesto de esta categoría. El equipo gallego estaba formado por BEGOÑA COSTAS, LEDICIA COSTAS, Mª JESUS DE LA TORRE, CRISTINA CAMESELLE, TERESA ARAUJO, ROSA Mª ALVAREZ, AINARA LEGARRETA.
ENHORABUENA.
La parte menos buena de este campeonato de liga nacional, la tubo la representación masculina, que tras una actuación lejana a su nivel, concluyo en el ultimo lugar de la categoría de División de Honor, relevando así a Galicia, a la decepción de un descenso. Otro año será.

martes, 13 de octubre de 2009

EL CLUB PETANCA CABRAL REPRESENTARÁ A GALICIA EN LA LIGA NACIONAL DE CLUB MASCULINA Y FEMENINA.


Los integrantes del club petanca Cabral, ultiman ya los últimos detalles para la puesta en marcha de un viaje a tierras catalanas, en las que representarán a Galicia, en los campeonatos de España de Liga Nacional masculina y femenina, tras haberse impuesto en las máximas categorías autonómicas durante el campeonato de liga gallega. El campeonato volverá como en las ultimas ediciones a Santa Susana y se disputará los días 16,17 y 18 de octubre, esperemos cosechen al menos los últimos resultados obtenidos por los equipos gallegos, en esta importantísima cita petanquistica que resume todo el trabajo de un año, jornada a jornada.
¡MUCHISIMA SUERTE!

XIX TORNEO NACIONAL "CIUDAD DE OVIEDO"
La selección gallega masculina formada por Xosé L. Simoes, Manuel Atilano y Roberto Fernández consigue un tercer puesto en el Torneo Nacional Ciudad de Oviedo, disputado los días 2,3 y 4 de octubre.