Bienvenido a la nueva pagina de información de la petanca gallega. Con esta nueva iniciativa, intentaremos cubrir la información de eventos e iniciativas de la petanca en Galicia. Esperamos que poco a poco, esta weblog, sirva para darle la cobertura informativa que nuestra comunidad petanquistica se merece.

martes, 29 de septiembre de 2009

jueves, 24 de septiembre de 2009

La selección gallega femenina presente en el TORNEO CANTABRIA INFINITA
Las jugadoras Patri, Violeta y Loli representaron a Galicia en este torneo de importante carisma entre los nacionales de la petanca española y más conocido como el antigüo Ciudad de Santander.

martes, 22 de septiembre de 2009

GALICIA CUMPLE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LIGA DE COMUNIDADES, CON SABOR AGRIDULCE.
El fin de semana deja en Galicia unos resultados, en cuanto a selecciones autonómicas. Los equipos catalanes han triunfado en Vigo, casi consiguen lo que no tiene todavía ninguna federación, el triplete de títulos de selecciones. No ha podido ser completo pero las selecciones masculina y femenina han logrado el doblete de títulos en Vigo, en el Campeonato de España de Selecciones también conocido como Liga Nacional de Comunidades y se han proclamado Campeones de España.
La participación de la comunidad gallega se puede catalogar como agridulce, tras unos resultados marcados por el descenso del equipo masculino de División de honor a Primera y del equipo Juvenil de Divisón de honor Juvenil a Primera categoria juvenil. Por otra parte la unica guinda positiva del campeonato la puso el equipo femenido que consiguio el primer puesto en Segunda categoria Femenina y el año que viene, nos representará en Primera categoría Femenina.
Resultados detallados:

jueves, 10 de septiembre de 2009

COMIENZA EL ESPECTACULO
A partir de mañana con el sorteo y el sabado con el comienzo de la competición, la petanca gallega disfrutará de uno de los mejores campeonatos, en cuanto a nivel de los ultimos años.
SUERTE A TODOS

lunes, 7 de septiembre de 2009

La selección Juvenil de Galicia, cuarta en el
Torneo Internacional de Pielagos
(Cantabria)

El equipo gallego, consigue asi un meritorio puesto, en uno de los mejores torneos juveniles de España. Cabe destacar que el equipo tubo que jugar en contra rivales de talla mundial como las selecciones de Francia, España, Alemania, etc... y de seleciones autonomicas, con los mejores jugadores convocados entre ellas.

Momento del enfrentamiento con Francia.
El equipo gallego recibiendo su premio.
El torneo finalizo con la clasificación de la siguiente manera:
1º - FRANCIA
2º - CATALUNYA
3º - ESPAÑA
4º - GALICIA
Más fotos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

TODO PREPARADO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMUNIDADES AUTONOMAS.
La mejor petanca nacional dejará su huella en las playas viguesas.
Las playas de O Vao y Coruxo acogerán el fin de semana del 12 y 13 de septiembre uno de los Campeonatos de Petanca más importante del Estado, que estará organizado por la Federación Gallega de Petanca.
En él se darán cita todas las selecciones autonómicas del país, en sus categorías masculina, femenina y juvenil. Los curiosos que se acerquen a las playas podrán disfrutar de manera gratuita del saber hacer de al menos 12 jugadores que ya han conseguido
representar a España un Campeonato del Mundo.
Además, podrán animar a las selecciones gallegas en sus
distintas categorías.
El evento está patrocinado por la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la empresa “Elevaciones Rama”, y espera convertirse en la antesala a la organización de un posible Campeonato del Mundo en la ciudad.
Desde diciembre de 2008 se trabaja de forma desinteresada para lograr que todos los detalles estén a punto para esta cita, a la espera de una respuesta entusiasta por parte de las 49 entidades deportivas.